La ciclista navarra Paula Ostiz ha vuelto a brillar en el ciclismo internacional tras proclamarse campeona de Europa en la prueba de contrarreloj júnior disputada este miércoles 1 de octubre en los departamentos franceses de Drôme-Ardeche. La corredora del Movistar ha revalidado así el título que ya conquistó el pasado año.
Con un tiempo de 18:38 en un recorrido de 12,2 kilómetros, Ostiz, de 18 años, ha superado por dos segundos a la alemana Magdalena Leis, que se llevó la plata, y por diez a la noruega Oda Aune Gissinger, que se colgó el bronce.
La ciclista navarra venía de firmar un Mundial histórico en Kigali (Ruanda), donde logró la plata en la contrarreloj y el oro en la prueba en ruta júnior. Con este nuevo triunfo confirma su gran momento deportivo y se consolida como una de las grandes promesas del ciclismo femenino.
En declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo, Ostiz reconoció su sorpresa por el resultado: “La crono ha ido bastante rápida. Tenía muy buenas sensaciones. Pensaba que igual me costaba recuperar del viaje, pero me he levantado con buenas piernas. Cuando he salido iba como demasiado fácil. No me lo creo. Esto es una locura y al final he llegado a meta y he marcado el mejor tiempo”.
La corredora afrontará este viernes otro gran reto: la prueba de fondo júnior del Europeo. Si logra la victoria, firmaría un doblete continental tras sumar este oro a su título mundial en ruta conseguido en Ruanda.
En categoría masculina, el español Eñaut Urkaregi ha finalizado en quinta posición en la contrarreloj júnior. La victoria fue para el neerlandés Michiel Mouris, seguido del irlandés Conor Murphy y el danés Lovstrup Birkedal. Urkaregi, campeón del mundo en pista en el Mundial júnior de este año, debutará como profesional la próxima temporada con el equipo Lidl-Trek.