• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

AUTOMOVILISMO

Los pilotos navarros Arkaitz Ordoki y Garikoitz Flores acabaron segundo y tercero en el pódium de Estepona

Gran éxito foral en la primera prueba del campeonato de España de montaña, con 63 equipos en liza.

Pódium de la prueba en Estepona. Cedida.
Pódium de la prueba en Estepona. Cedida.

La primera cita del Campeonato de España de Montaña se ha celebrado este fin de semana en Estepona (Málaga). A la cita Malagueña se han desplazado 63 equipos, de los cuales únicamente dos eran Navarros con los pilotos Arkaitz Ordoki y  Garikoitz Flores. Ambos pilotos tenían como objetivo pelear por las plazas del pódium de la categoría 2. 

El sábado comenzaba mandando el piloto Marbellí Jonathan Alvarez que dejaba claro su alto ritmo en  casa y dejando el segundo y tercer cajón de el pódium provisional a los pilotos navarros Garikoitz Flores y Arkaitz Ordoki, respectivamente, en apenas un segundo de diferencia. 

En la pelea por el pódium del domingo se incluiría a los navarros el piloto gallego subcampeón de España César Rodríguez. A falta de la última manga de carrera se encontraban los tres pilotos en apenas dos segundos de diferencia, lo cual hizo que la ultima manga de carrera fuera decisiva.

En esta ultima manga hubo máxima tensión. El actual campeón navarro Arkaitz Ordoki conseguía un crono magistral ganando la categoria en la ultima manga. Eso sí, con una diferencia de tres segundos sobre el otro piloto Navarro Garikoitz Flores que se adjudicaba el tercer cajón del pódium ganando al gallego por tan solo medio segundo en esta ultima manga. 

Éxito Navarro en esta primera cita de el campeonato de España de Montaña, en la cual Arkaitz Ordoki y Garikoitz Flores acabaron segundo y tercero respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los pilotos navarros Arkaitz Ordoki y Garikoitz Flores acabaron segundo y tercero en el pódium de Estepona