• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

CICLISMO

A falta de 19 días: la Vuelta 2020 presenta las dos etapas navarras en el frontón Jaian Jai de Lekunberri

Pamplona será salida de la segunda etapa el 21 de octubre con la meta en Lekunberri después de 151 kilómetros.

El frontón Jaian Jai de Lekunberri ha sido este viernes el escenario de la presentación de la segunda meta de #LaVuelta20, que saldrá de Pamplona el 21 de octubre y la meta en Lekunberri, junto a Miguel Ángel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro del Deporte y Gorka Azpiroz, Alcalde de Lekunberri

La Vuelta a España pasará por Navarra el 21 y 22 de octubre durante las etapas Pamplona-Lekunberri y Lodosa-Laguna Negra de Vinuesa, una vez que la UCI ha decidido trasladar la ronda nacional a una nueva fecha por el coronavirus como el resto de las tres grabdes: Giro de Italia y Tour de Francia.

El recorrido de la 75 edición de la Vuelta a España una vez conocidas las fechas para su disputa, entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre. La carrera partirá de Irún el martes 20 de octubre con una etapa en línea que llegará al alto de Arrate y finalizará en Madrid el domingo 8 de noviembre.

La salida de la ronda española tendrá lugar el 20 de octubre con la etapa Irún - Arrate de 169,5 kilómetros de recorrido. La segunda etapa saldrá de Pamplona el miércoles 21 de octubre con final en Lekunberri después de 151 kilómetros de distancia. La tercera etapa saldrá de Lodosa el jueves 22 de octubre y terminará en Laguna Negra (Soria) recorriendo 163,8 kilómetros.

El director de La Vuelta, Javier Guillén, ha querido subrayar su "satisfacción" con estas nuevas fechas. "Tenemos que tratar de hacer de la necesidad una virtud y aprovechar las oportunidades que nos brinda este nuevo paradigma. Gozamos de una gran posición en el calendario y esperamos poder contar con una participación de excepción", ha explicado.

Inicialmente, las dos etapas navarras eran la quinta y sexta etapas de la Vuelta 2020. El miércoles 19 de agosto se iba a disputar la quinta etapa entre Pamplona y Lecumberri. Al día siguiente, el jueves 20 de agosto, se iba a celebrar la sexta etapa, con 163 kilómetros de trayecto, con salida en Lodosa y final en la Laguna Negra


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A falta de 19 días: la Vuelta 2020 presenta las dos etapas navarras en el frontón Jaian Jai de Lekunberri