El club Deportivo Erreka, de la localidad navarra de Santesteban, se propuso hace unas semanas que todos sus vecinos terminaran el año haciendo deporte. Por eso, este 31 de diciembre, ha organizado dos eventos deportivos populares.
Uno de ellos es la tradicional San Silvestre, que se disputa en la tardevieja, y el otro, una marcha popular al monte Mendaur, junto a Santesteban.
El plan era salir de la parada de autobús a las 7:30 de la mañana, con las primeras luces del día. Se esperaba hacer cima sobre las 10:30, hora a la que todos los que decidan quitarse de en medio en una mañana de preparativos y guisos en fogones y hornos, se han hecho la foto oficial.
Por la tarde estaba prevista la XVII San Silvestre de Santesteban, una prueba popular, apta para todas las edades y con un ambiente inmejorable.
La inscripción tenía un coste de 5 euros e incluía el seguro deportivo.
Además, como cada año, la San Silvestre que organiza el CD Erreka tenía carácter solidario, colaborando con ANA (Asociación Navarra de Autismo) y donando parte de las inscripciones a esta asociación.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.