Nochevieja es una de esas fechas que nos sirven como excusa perfecta para reunirnos con nuestros amigos más cercanos y nuestros seres queridos. Es también la ocasión idónea para celebrar en algún restaurante de Pamplona, en uno que sabes que no te vas a ir insatisfecho
Los restaurantes de la capital navarra que abren este día sacan a relucir sus mejores manjares para sus clientes. Ese el el caso del restaurante Rodero, el cual vuelve a abrir para Nochevieja otro año más.
Rodero lleva desde 1975 al servicio de sus clientes, innovando constantemente gracias a su cocinero estrella, Koldo Rodero. Este restaurante tuvo un relevo generacional y actualmente lo regentan tres hermanos: Goretti, Koldo y Verónica Rodero.
Después de que en 2023 no abrieran para Nochevieja, este año han decidido preparar una cena especial para fin de año nuevamente. "Mucha gente nos estuvo preguntado si íbamos a abrir. Lo hablamos entre nosotros y nos motivamos para hacer algo bonito para el 31 de diciembre", explica Goretti.
"Para nosotros, abrir en Nochevieja depende mucho de la disponibilidad de todo el equipo, no como en Nochebuena que siempre cerramos el restaurante o en la noche de Reyes que abrimos todos los años", añade Verónica.
Este año, aunque Rodero vuelve a abrir para la víspera de Año Nuevo, tanto Goretti como Verónica aseguran que tienen preparada para sus comensales una cena muy tranquila. "No queremos que haya un servicio muy acelerado ni nada por el estilo, por lo que este año hemos reducido las reservas", cuentan las hermanas.
Según cuentan las dueñas, hace unos meses que se quedaron sin hueco para reservar en el restaurante: "Con la idea de tener un servicio tranquilo, limitamos las reservas a 40 personas y priorizamos a clientes habituales y conocidos que querían cenar con nosotros".
También han decidido crear un menú especial para esta noche tan importante y, como no podía ser de otra forma, su hermano Koldo estará llevando las riendas en la cocina.
"El menú que hemos preparado no es muy extenso. Cuenta con un aperitivo de gin tonic acompañado de buñuelos de queso azul, 5 platos a elegir y un delicioso postre de limón y almendra", detalla Goretti.
De entre esos 5 platos, las hermanas destacan el ravioli de cigalas, el solomillo de res vieja y el cardo con meloso de trufa. Además, también repartirán champán y uvas para celebrar todos juntos la llegada del año 2025.
Las hermanas Rodero recuerdan con cariño esta celebración y este año esperan volver a presenciar una curiosa tradición de Nochevieja. "Todos los años que abrimos siempre viene algún cliente disfrazado. Una vez vino uno de Luis XIV, en otra ocasión vino alguien de la reina Isabel II. Este año no sabemos qué esperar", terminan las dueñas entre risas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.