El club Deportivo Erreka, de la localidad navarra de Santesteban, se ha propuesto que todos sus vecinos terminen el año haciendo deporte. Por eso, de cara a este próximo 31 de diciembre, para el que apenas quedan 13 días, ha organizado dos eventos deportivos populares.
Uno de ellos es la tradicional San Silvestre, que se disputará en la tardevieja, y el otro, una marcha popular al monte Mendaur, junto a Santesteban.
El plan es salir de la parada de autobús el día 31 a las 7:30 de la mañana, con las primeras luces del día. Se espera hacer cima sobre las 10:30, hora a la que todos los que decidan quitarse de en medio en una mañana de preparativos y guisos en fogones y hornos, se harán la foto oficial.
Por la tarde está prevista la XVII San Silvestre de Santesteban, una prueba popular, apta para todas las edades y con un ambiente inmejorable.
La salida se dará a las 18:30 para los nacidos en 2013 y años posteriores, quienes darán una vuelta al circuito. La participación en esta prueba será gratuita.
Después, será el turno de los adultos, con una carrera de 3,5 km. La salida y meta estarán, como siempre, en los soportales del Ayuntamiento.
La inscripción tiene un coste de 5 euros e incluye el seguro deportivo. Es posible inscribirse en el mismo lugar antes de la carrera, pero se recomienda hacerlo previamente.
Además, como cada año, la San Silvestre que organiza el CD Erreka tendrá carácter solidario. Colaborarán con ANA (Asociación Navarra de Autismo), donando parte de las inscripciones a esta asociación.
Habrá trofeos para los ganadores y todos los participantes de la carrera principal recibirán un obsequio. Además, se realizarán varios sorteos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.