DEPORTE
Así es el último reto solidario de Ricardo Abad este fin de semana en el Cerco de Artajona
Comenzará este sábado 6 de noviembre a las 13 horas, y serán 24 horas seguidas en bicicleta "Todo por Nerea".

El ultrafondista tafallés Ricardo Abad se ha propuesto este sábado 6 de noviembre su último reto solidario, después de 23 años donde destacan por ejemplo los 607 maratones en 607 días a favor de Anfas, su "ascenso" al Everest peldaño a peldaño, los 52 Ironman por Anfas, o 100 Ironman en un año.
El último retro solidario tendrá lugar en el Cerco de Artajona a las 13 horas, en la parte baja de la calle Hospital, y consistirá en 24 horas seguidas subiendo y bajando el Cerco, unos 750 metros de distancia con 550 adoquines como gran obstáculo.
Es un porcentaje medio de casi el 9% y un tramo de adoquín de 150 metros cercanos al 20%. El dinero que se recaude será para la Fundación "Todo por Nerea".
El objetivo del reto es recaudar fondos que ayudarán a Nerea, una joven de Artajona de 16 años, a la cual una enfermedad que padeció a los nueve meses le provocó varias secuelas que le hacen necesitar unas prótesis, órtesis y prótesis. Todo lo recaudado en este reto se destinará para que su familia adquiera lo que necesita para mejorar su calidad de vida.
"23 Años de mi primer gran reto solidario, aquel bonito reto en favor de Unicef que consistía en cruzar la Península en bicicleta. Ha llovido desde entonces y mis piernas tienen unos cuantos kms más!!. Este sábado nos enfrentamos a ese último proyecto solidario en favor de Nerea!!", asegura Ricardo Abad en su perfil en twitter.
Aquí va el bonito programa de actividades, conciertos y demás que hemos preparado para las 24 horas por Nerea!!!!
— Ricardo Abad (@RikiAbad) November 5, 2021
Os animo a pasaros por Artajona y sumaros a esa bonita fiesta por Nerea!!!#todopornerea #subidaspornerea #deporteconcompromiso pic.twitter.com/qRKdRQghvD
Menos de tres días para ese bonito reto de despedida en el Cerco de Artajona.
— Ricardo Abad (@RikiAbad) November 3, 2021
Aquí tenéis un vídeo de esta mañana de los 150 metros más temidos del recorrido entre el 18 y el 20% en adoquín.
Seguramente serán más de 200 veces las que me tendré que enfrentar a ese temido muro🥵 pic.twitter.com/WuVFfFkMVe
23 Años de mi primer gran reto solidario, aquel bonito reto en favor de Unicef que consistía en cruzar la Península en bicicleta. Ha llovido desde entonces y mis piernas tienen unos cuantos kms más!!
— Ricardo Abad (@RikiAbad) November 1, 2021
Este sábado nos enfrentamos a ese último proyecto solidario en favor de Nerea!! pic.twitter.com/xuflKmq6uT