• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

MÁS DEPORTE

Un total de 296 personas figuran en la lista de deportistas de alto nivel

Los deportistas navarros pertenecen a 35 federaciones. Las más numerosas son la de fútbol (39 personas), patinaje y deportes adaptados.

Representantes del Gobierno Foral y deportistas posan en Larrabide. Foto web Navarra.es
Representantes del Gobierno Foral y deportistas posan en Larrabide. Foto web Navarra.es

Un total de 296 personas figuran en la relación definitiva de deportistas, entrenadores y jueces de alto nivel de Navarra aprobada por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno foral.

De ellas, 190 son hombres y 106 mujeres. Por apartados, 257 son deportistas (98 mujeres), 23 son entrenadores y entrenadoras o personal técnico (3 mujeres) y 16 son jueces y árbitros o árbitras (5 mujeres), informa el Ejecutivo navarro.

Los deportistas pertenecen a 35 federaciones. Las más numerosas son la de fútbol (39 personas), patinaje y deportes adaptados (19 en cada caso), balonmano y pelota vasca (18 en cada caso), béisbol-softbol y deportes de invierno (14 personas en cada caso) y ciclismo, 10.

La aprobación definitiva de esta relación se produce después de que la Comisión de Valoración del Deporte de Rendimiento de Navarra, previo examen de los méritos técnico-deportivos concurrentes, elevara a la Administración Deportiva de la Comunidad Foral de Navarra esta propuesta, acompañada de un informe detallado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un total de 296 personas figuran en la lista de deportistas de alto nivel