• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

ATLETISMO

La última carrera del año: Javier Nagore y Maitane Melero se apuntan la San Silvestre de Pamplona

La buena temperatura, con doce grados, y la gran afluencia de espectadores, datos destacados de la carrera en la capital navarra.

San Silvestre 2018 de Pamplona (82). IÑIGO ALZUGARAY
El podium femenino de la San Silvestre 2018 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Los atletas Javier Nagore y Maitane Melero han ganado la San Silvestre de Pamplona, disputada este lunes 31 de diciembre por las calles de Pamplona, sobre 5,2 kilómetros de recorrido con la meta situada en el Parlamento de Navarra. Han participado 3.528 corredores con dorsal.

Javier Nagore Arizu (Ardoi) ha llegado destacado a la línea de llegada con un excelente tiempo de 15 minutos y 32 segundos después de recorrer los 5,2 kilómetros de recorrido. El segundo puesto ha sido para Miguel Aristu (Hiru Herri) que ha llegado diecinueve segundos después (15,51 minutos), y tercero ha sido Ayrton Azkue (Ardoi) que ha llegado a la meta 26 segundos después del vencedor (15,58 minutos).

En categoría femenina, hay que destacar el triunfo de Maitane Melero Lacasia (Grupompleo) con un tiempo de 17,48 minutos, seguida de Amaia Melero (Ardoi) (18,13 minutos) y de Maider Leoz (Beste Iruña) (18,37 minutos) en tercera posición. La buena temperatura ha sido otro detalle a destacar con doce grados y cielo totalmente despejado, lo que ha facilitado la presencia de corredores y de espectadores.

Javier Nagore ha indicado tras la carrera: "La gente está fuerte este año. Sabía que iba a ser este año duro. Yo confiaba en mí, sabía que estaba bien, pese a unos problemillas musculares que no me han dejado entrenar bien desde hace dos semanas. Ha respetado el tiempo y así da gusto. Todo el rato la gente aplaudiendo. El público te lleva. Contento por repetir victoria en esta prueba y enhorabuena a la organización porque no es fácil una carrera de estas".

Maitane Melero ha comentado tras la prueba: "La carrera ha sido muy bonita, yo no llego llego con toda la confianza, quería probarme un poco. Es una carrera es super especial. Me he encontrado muy bien desde el principio. La distancia me gusta mucho y acompañada por este público que te lleva en volandas. Ahora continuidad, a trabajar con mucha constancia. Me está costando  pero confío en la planificación de Patxi y estoy con muchas ganas. Paciencia, trabajo y constancia".

La XXXV San Silvestre de Pamplona ha salido a las 19 horas de la calle Navas de Tolosa, a la altura del Parlamento de Navarra, lugar donde también se ha instalado la meta. Previamente, a partir de las 17.15 horas, se han desarrollado en el Paseo de Sarasate las ocho pruebas de las categorías inferiores.

Los corredores han salido de Navas de Tolosa, pero en lugar de dirigirse hacia Yanguas y Miranda como en ediciones anteriores, el recorrido ha enfilado hacia la avenida de Gipuzkoa hasta la calle El Bosquecillo para, a partir de ahí, discurrir por un itinerario similar al de anteriores ediciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La última carrera del año: Javier Nagore y Maitane Melero se apuntan la San Silvestre de Pamplona