• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

CICLISMO

Unzué decide cambiar el calendario de Valverde, que se entrenará en altura

El corredor murciano de Movistar Team modifica su planteamiento primaveral para enfocar plenamente su preparación hacia el Giro de Italia.

Alejandro Valverde. Foto Movistar team.
Alejandro Valverde cambia su programa de carreras. Foto Movistar team.

Alejandro Valverde y Movistar Team han decidido dar un giro al programa de carreras que el número 1 de la UCI en 2014 y 2015 –15º hoy en la Milán-San Remo– había dispuesto para la primera parte de su temporada 2016.

El murciano no estará presente en ninguna de las pruebas del ciclo de pavé –incluido el Tour de Flandes del próximo 3 de abril– y sustituirá dichas pruebas por un stage de entrenamiento en altura; la Vuelta a Castilla y León (15-17 de abril), con la que recuperará el tono competitivo; y Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja (20 / 24), ambas citas donde el de Las Lumbreras ya ha conocido el triunfo en tres ocasiones. Todo ello, con vistas a un Giro de Italia (6-29 de mayo) donde el campeón de España pone todas sus esperanzas.

“La Tirreno-Adriático y el ritmo que ésta le ha dado cada día han hecho a Alejandro mirar el Giro con mucha más ilusión de lo que ya lo hacía, una ilusión que compartimos todos”, admite Eusebio Unzué, mánager general de Movistar Team.

“Por ello, hemos decidido conjuntamente cambiar su programa para que afronte esa cita con calma y en las mejores condiciones, sin renunciar a dos pruebas –Flecha y Lieja– en las que tantas alegrías ha tenido y nos ha dado”.

La no presencia de Valverde en las clásicas flamencas se hará efectiva desde la semana que viene en las tres pruebas con las que el conjunto telefónico inicia su calendario en Bélgica: A Través de Flandes (miércoles, 23), E3 Harelbeke (viernes, 25) y Gante-Wevelgem (domingo, 27). Para todas ellas, Movistar Team dispone un ocho dirigido por Chente García Acosta y que conforman Andrey Amador, Nelson Oliveira, Jasha Sütterlin, Fran Ventoso, Juanjo Lobato, Carlos Betancur, Antonio Pedrero y Jorge Arcas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unzué decide cambiar el calendario de Valverde, que se entrenará en altura