• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:27
 
 

SUCESOS

Abusa de una niña en una piscina: el detenido era un gran amigo de los padres

Le piden tres años de cárcel por realizar tocamientos a la pequeña y la prohibición de acercarse a ella.

Una niña en una piscina. ARCHIVO
Una niña en una piscina. ARCHIVO

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este viernes (10.00 horas) el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija, menor de edad, de unos amigos suyos en una piscina.

Según el escrito del fiscal, los hechos sucedieron en verano de 2019, cuando el procesado, que mantenía una estrecha relación de amistad con los padres de la niña, de entonces 12 años, aprovechó que ésta estaba en la piscina y se aproximó por detrás, realizándole tocamientos en el pecho y las nalgas.

Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual a una menor, por lo que pide tres años de cárcel para el hombre, la prohibición de aproximarse a la víctima por un tiempo de ocho años y la medida de libertad vigilada por otros cinco, consistente en la realización de programas formativos de educación sexual.

Además, ha avanzado que procederá la sustitución de la pena de cárcel por la expulsión del territorio nacional, con prohibición de retorno por un tiempo de diez años.

Precisamente, este jueves se informó de la detención de otro hombre en Pamplona que raptó y abusó de una niña de 8 años.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abusa de una niña en una piscina: el detenido era un gran amigo de los padres