La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma inicia este martes el juicio contra un auxiliar de enfermería de una residencia de personas mayores acusado de abusar sexualmente de una anciana a la que cuidaba.
El Fiscal pide para el hombre diez años de prisión por un delito de abuso sexual, inhabilitación absoluta para el ejercicio de la profesión, orden de alejamiento, así como una indemnización de 30.000 euros de la que deberá responder la aseguradora o, subsidiariamente, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), responsable de la residencia.
Según el escrito de acusación, los hechos juzgados tuvieron lugar el 31 de agosto de 2019, cuando el hombre se dirigió a la habitación de la víctima, de 95 años en aquel momento y que estaba postrada debido a su incapacidad por demencia.
El cuidador, aprovechando que tenía llevar a cabo las labores diarias de higiene, como el cambio del pañal, se bajó los pantalones y le introdujo el pene por la vagina hasta que fue sorprendido por una compañera.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.