• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

NACIONAL

Accidente fatal: un camión embiste en Murcia a varios vehículos y provoca una colisión múltiple con 5 muertos y 10 heridos

El conductor del camión, que ha sido detenido, provocó un accidente que implicó a otro camión, a otras tantas furgonetas y a nueve vehículos.

El cuerpo de Bomberos acudió al lugar del accidente
El cuerpo de Bomberos acudió al lugar del accidente. TWITTER

Cinco personas han fallecido y diez han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido este lunes en la autovía A-7, dirección Murcia, a la altura de la estación de servicio La Paz, en Sangonera la Seca, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El siniestro se produjo sobre las 18.30 horas de este lunes, por causas que se investigan, entre dos camiones, otras tantas furgonetas y nueve vehículos en el Puntarrón, término municipal de Murcia, en la A-7 dirección Murcia a la altura del Camping de la Paz. Debajo del puente de la autovía.

A consecuencia del siniestro cinco personas han fallecido y otras diez han resultado heridas de diversa consideración. La Guardia Civil ha detenido al conductor del camión que embistió a los vehículos, que se encontraban parados en el momento del siniestro.

LOS HERIDOS, A DIVERSOS HOSPITALES

Los heridos, según fuentes de Emergencias, han sido trasladados por los servicios sanitarios a diferentes hospitales. Al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca han sido trasladados una chica de 17 años con traumatismo craneoencefálico, una mujer y un varón de 36 años, ambos contusionados.

Al Hospital Morales Meseguer han sido conducidos un varón de 26 años y dos de 17 años policontusionados, además de una mujer sin datos de la edad también policontusionada.

Y al Hospital Reina Sofía, un herido de carácter leve. Igualmente, han sido atendidos por una Unidad Médica de Emergencias (UME) tres heridos leves -varones de 29, 31 y 64 años de edad-. Al lugar se han desplazado cinco UMES, tres ambulancias del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y cuatro concertadas del Servicio Murciano de Salud.

Así como diez bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con cuatro vehículos; bomberos del Ayuntamiento de Murcia con dos vehículos y nueve efectivos; Policía Local y Guardia Civil. Hasta el lugar del accidente se ha desplazado el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco.

3 HERIDOS TODAVÍA EN EL HOSPITAL

En concreto, todavía permanece ingresada una mujer de 17 años politraumatizada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, mientras que otras dos personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Morales Meseguer y evolucionan favorablemente, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.​


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Accidente fatal: un camión embiste en Murcia a varios vehículos y provoca una colisión múltiple con 5 muertos y 10 heridos