• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:07
 
 

TRIBUNALES

Acribilla a balazos a una mujer delante de sus dos hijos: le piden 37 años de cárcel

Las pesquisas policiales apuntaron a un posible ajuste de cuentas, ya que la víctima sería la matriarca de un clan dedicado supuestamente a la venta de droga.

Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid. EUROPA PRESS
Fachada de la Audiencia Provincial de Madrid. EUROPA PRESS

La Fiscalía de Madrid solicita 37 años de prisión para un acusado de acribillar a balazos a una mujer que viajaba en un coche en compañía de sus dos hijos, resultando herido de gravedad uno de ellos.

El representante del Ministerio Público le imputa los delitos de asesinato, intento de asesinato y tenencia ilícita de armas de fuego. El juicio se celebrará el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid.

Las pesquisas policiales apuntaron a un posible ajuste de cuentas, ya que la víctima sería la matriarca de un clan dedicado supuestamente a la venta de droga en Valdemingómez.

Según la Fiscalía, el acusado y su padre, ya condenado por estos hechos, se dirigieron al domicilio de un familiar de la víctima y le advirtieron de que si su prima no dejaba de molestarles "le iba a pegar un tiro a ella o a alguno de sus hijos".

La mujer contó a su prima lo ocurrido y ésta fue a su vivienda en un coche conducido por su hijo y en el que también viajaba en la parte trasera otro hijo menor de edad.

En una acera de la calle les esperaba el acusado junto a su padre con las manos en la espalda donde ocultaban un arma de fuego cada uno de ellos.

A continuación sacaron sus pistolas y efectuaron "al menos" seis disparos. Las balas alcanzaron a la mujer, causándole la muerte, y a su hijo que conducía el automóvil, que resultó herido. El acusado se encuentra privado de libertad por estos hechos desde el día 6 de junio de 2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acribilla a balazos a una mujer delante de sus dos hijos: le piden 37 años de cárcel