• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Ingresan en el hospital afectados por salmonelosis tras probar tortilla en un bar de Cantabria

Al menos 16 personas se han visto afectadas y 7 han tenido que ser hospitalizadas, en su mayoría niños y adolescentes.

Imagen de un pincho preparado en un bar ARCHIVO
Imagen de un pincho preparado en un bar. ARCHIVO

Un brote de salmonelosis en Cantabria ha afectado, hasta ahora, a dieciséis personas, de las cuales siete de ellas han precisado ingreso hospitalario y dos seguían en planta este viernes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería.

Según la información a la que ha tenido acceso esta agencia, los afectados por este brote, que sigue en estudio epidemiológico, acudieron a los servicios sanitarios el pasado 4 de agosto, tras lo que siete de ellos fueron ingresados.

En su mayoría los ingresados han sido niños y adolescentes. En los siguientes días se produjeron sucesivas altas y al menos hasta el viernes, dos aún no habían sido dados de alta.

Las personas afectadas habían consumido tortilla en un establecimiento de la playa de La Magdalena de Santander. Con la notificación de este brote, el Servicio de Seguridad Alimentaria se ha realizado una inspección al establecimiento implicado.

En la supervisión del local se han comprobado las condiciones higiénico sanitarias de las instalaciones, las prácticas de manipulación y funcionamiento, condiciones de conservación y almacenamiento de materias primas y elaborados, y se ha realizado encuesta al personal manipulador.

Por parte del Servicio de Seguridad Alimentaria se sigue realizando un seguimiento del establecimiento implicado y de las medidas adoptadas por el operador económico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ingresan en el hospital afectados por salmonelosis tras probar tortilla en un bar de Cantabria