• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

La segunda tienda en Pamplona de un oficio que desaparece: el joven navarro que triunfa con su negocio

"Nos está llamando mucha gente de todas las zonas de Pamplona por el boca a boca y por cómo trabajamos", asegura.

Antonia García y Brian Jiménez en la tienda Tapicería Javier en la calle Tafalla de Pamplona. Navarra.com
Antonia García y Brian Jiménez en la tienda Tapicería Javier en la calle Tafalla de Pamplona. Navarra.com

Brian Jiménez Martínez es un joven empresario navarro de 27 años, natural de Peralta, que este lunes 29 de mayo ha abierto su segunda tienda en Pamplona.

Se trata de la Tapicería Javier. La primera tienda está en la avenida de Sancho el Fuerte 8 y la apertura tuvo lugar a finales del mes de noviembre de 2022 con un gran éxito.

Esta segunda tienda está situada en la calle Tafalla 15, junto al mercado del segundo Ensanche de la capital navarra. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local, como la agencia de viajes Nire Mundua o la histórica tienda Lanera Navarra.

Brian Jiménez asegura que está "con muchas ganas porque la otra tienda funciona muy bien y ésta con que funcione igual ya me sobra. Estamos contentos y queremos que la empresa siga creciendo. Tenemos dos en San Sebastián y dos en Pamplona, y otras dos más que abriremos pronto".

"Sabía que esto tenía trabajo pero no tanto como el que tenemos. Hay muchísimo trabajo gracias a Dios. Queríamos abrir en esta zona porque hay mucha gente y mucho movimiento en el segundo Ensanche", indica Brian.

Dar con el nuevo local fue casi una casualidad: "Hacía una semana que se habían marchado. Lo vi, me gustó y adelante. No me lo pensé dos veces. Era la tienda de ropa Arena que han abierto una más grande en otro sitio", asegura Brian.

"Aquí hay bastante gente mayor de los 40 y tantos a los 80 años que conservan mucho los muebles y tienen muebles más elevados de precio con los que están agusto. Nos está llamando mucha gente de todas las zonas de Pamplona por el boca a boca y por cómo trabajamos", explica Brian.

Tapicería Javier es una empresa familiar que toma el nombre del abuelo Javier, radicada en Peralta, donde tienen el taller que han ampliado y remodelado recientemente.

"Trabajamos los cuatro de la familia. Mi padre Germán y mi hermano Jonathan, que se encarga de las dos tiendas de San Sebastián, mi hermana y yo. De momento estamos teniendo éxito. Lo importante es que la gente está contenta. Lo demás va solo", afirma Brian.

La pamplonesa Antonia García Alcalá es la persona que atiende la tienda en la calle Tafalla: "He sido clienta de Brian. Nos conocimos y aquí estamos con mucha ilusión, con mucha energía y todas las ganas de darnos a conocer".

Fachada de la tienda Tapicería Javier en la calle Tafalla de Pamplona. Navarra.com
Fachada de la tienda Tapicería Javier en la calle Tafalla de Pamplona. Navarra.com

El año 2023 va camino del verano: "Esta época es bonita. Los días son más largos y hay más horas para ver la tienda. Hemos tenido muy buena acogida. Ya han entrado bastantes clientes y les damos a conocer nuestro producto".

"Los clientes quiere darle un aire nuevo a sus muebles, una segunda vida. Tenemos muchos tipos de telas a su disposición. Preguntan por sillas, sofas, cortinas, alfombras. Se les hace un presupuesto sin compromiso. Vamos a sus casas y se les da una idea de lo que podemos hacer", concluye Antonia García.

Las reseñas de los clientes en google son muy positivas: "Buen trabajo, rapidez y trato exquisito, sin duda contactaremos con ellos si necesitamos algún arreglo". "Muy majos y eficientes. Tenía una butaca de relax estropeada y rápidamente solucinado. Encantada estoy".

"Muy buena atención tanto en casa como en el Local. Muy buena atención al cliente y trabajo perfectamente realizado. Trabajo realizado que a quedado perfecto y en menos de una semana!! Repetiré Gracias!!!".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La segunda tienda en Pamplona de un oficio que desaparece: el joven navarro que triunfa con su negocio