• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Mueren cuatro ancianas al inundarse una residencia de Agramunt (Lleida)

Otras cinco han resultado heridas debido a una inundación en el semisótano de una residencia de ancianos.

Bomberos atendiendo los daños causados por las inundaciones. EP.
Bomberos atendiendo los daños causados por las inundaciones. EP.

Cuatro mujeres han muerto y cinco han resultado heridas la pasada madrugada como consecuencia de una inundación en el semisótano de una residencia de ancianos en Agramunt (Lleida), en el marco del fuerte temporal de lluvia y viento que ha afectado a Cataluña en las últimas horas .

Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la mañana, en una residencia de ancianos situada en la calle Els Horts de este municipio, cuando los bomberos fueron alertados por este incidente, que afectaba a nueve personas de movilidad reducida.

Según fuentes de los bomberos, a consecuencia de la inundación del semisótano han muerto cuatro personas, mientras que las restantes cinco han sido atendidas en el hospital y no se teme por su vida.

Los cuerpos de las cuatro ancianas muertas han sido trasladados al Instituto de Medicina legal de Lleida para hacerles la autopsia.

El primer gran temporal de lluvia, viento y mala mar de este otoño ha causado en diferentes puntos de Cataluña la caída de árboles y ha originado pequeñas inundaciones, lo que obligó a los Bomberos de la Generalitat a efectuar más de un centenar de salidas durante el día de ayer. 

El delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, ha explicado que los servicios médicos han ofrecido ayuda psicológica a los familiares en el polideportivo del pueblo.

"Hemos ido a ver a las familias, les hemos acompañado la vicepresidenta, el conseller de interior, el presidente de la Diputación y yo, y les hemos dado el pésame", ha afirmado.

Sobre la circunstancia de que algunos ancianos del centro estuvieran atados, Farré ha apuntado que esta circunstancia "no se ha de entender como algo peyorativo, en ocasiones es algo necesario para su buena atención por la noche".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mueren cuatro ancianas al inundarse una residencia de Agramunt (Lleida)