• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Las angustiosas 30 horas de David Bisbal: "Gracias por la ayuda. Hemos vivido la máxima tensión"

El cantante almeriense pide respeto para su familia en estos duros momentos. 

El cantante David Bisbal ha pedido respeto para su familia en estos duros momentos. Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
El cantante David Bisbal ha pedido respeto para su familia en estos duros momentos. Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

El cantante almeriense David Bisbal ha agradecido este miércoles la colaboración tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de los ciudadanos para localizar a su hermano José María Bisbal Ferre, que ha estado desaparecido durante "30 horas" y quien, tras ser localizado, ha ingresado en un centro hospitalario donde está "estable".

"Ha sido este un momento de máxima tensión para toda nuestra familia, gracias por la preocupación y las muestras de cariño", ha manifestado a través de sus 'stories' en Instagram el artista, quien ha reiterado su "más profundo agradecimiento" a quienes han participado en la búsqueda y localización de su hermano.

Asimismo, ha aprovechado para "pedir respeto" a la privacidad de su hermano y de su familia, ya que esta "ha sido una situación muy delicada y emotiva" para todos ellos. "Una vez más, gracias a todos por su colaboración y solidaridad en estos momentos difíciles", ha finalizado.

La Guardia Civil localizó a José María Bisbal Ferre, de 54 años y hermano de cantante, en torno a las 13,00 horas en una vivienda de Roquetas de Mar después de que a última hora de este martes se denunciara en un puesto de la misma localidad su desaparición, por parte de sus familiares.

Fuentes de la Guardia Civil y otras cercanas a la investigación confirmaron la aparición así como que fue necesario solicitar una ambulancia con el objetivo de trasladar al hombre a un centro sanitario y testar su estado de salud.

La Comandancia inició el dispositivo de búsqueda tras la denuncia interpuesta por su familia, encaminado también a encontrar su vehículo, un BMW modelo X6 de color gris con matrícula 1236 GHW, en el cual se habría desplazado antes de dejar la vivienda familiar.

Desde la Guardia Civil se solicitó la colaboración ciudadana para encontrar al hombre toda vez que se puso en marcha un operativo de búsqueda por tierra, mar y aire, en el que también ha participado un helicóptero y en el que se han movilizado algunos medios marítimos ante la posibilidad de que, por su afición al submarinismo y a la pesca, pudiera haberse adentrado en el mar.

Desde el Instituto Armado se contactó con otros operativos de emergencia para apoyar la búsqueda y establecer un radio de actuación. Las diligencias de investigación quedaron a disposición de un juzgado de Roquetas de Mar (Almería).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las angustiosas 30 horas de David Bisbal: "Gracias por la ayuda. Hemos vivido la máxima tensión"