• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Comunidades y Gobierno central se reunirán para buscar el freno a los contagios entre universitarios

Los contagios de estudiantes en fiestas han provocado la suspensión temporal de las clases en universidades de Granada, Valencia y Cataluña.

Inicio del curso académico en la Universidad de Navarra bajo las nuevas medidas contra el coronavirus. MIGUEL OSÉS
Inicio del curso académico en una universidad de Navarra bajo las nuevas medidas contra el coronavirus. MIGUEL OSÉS

Los ministros de Sanidad y Universidades, Salvador Illa y Manuel Castells, respectivamente, mantendrán este miércoles una reunión con las comunidades autónomas para tratar, entre otros temas, el aumento de contagios en el entorno de las universidades.

A la reunión sectorial está previsto que acudan telemáticamente los consejeros de Sanidad y de Universidades de todas las comunidades y está previsto que se celebre a las 16 horas, según ha informado el departamento de Castells.

Hasta el momento, los contagios de coronavirus de estudiantes en fiestas han provocado la suspensión temporal de las clases en universidades de Granada, Valencia y Cataluña con el curso recién inaugurado.

La situación preocupa al Ministerio de Sanidad, que ha advertido hace días del aumento de brotes en la última semana en colegios mayores (18 con 283 contagios).

También el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, dijo la semana pasada que preferiría que no se cerraran las universidades o los colegios por el coronavirus pero ha entendido que se haga en algunos casos para evitar incremento de contagios.

Por su lado, el ministro Castells aseguró la semana pasada en el Senado que las incidencias provocadas por el coronavirus en las universidades son "muy limitadas" y tienen su origen fuera de los recintos universitarios. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comunidades y Gobierno central se reunirán para buscar el freno a los contagios entre universitarios