• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01
 
 

SUCESOS

Una conductora circula 12 km en sentido contrario, provoca un accidente y se entrega arrepentida

La mujer alegó que accedió a la autovía en dirección contraria por "una distracción" y que, ante la gravedad de los hechos, había acudido a estas dependencias.

El vehículo que resultó dañado en el accidente en la A-7. GUARDIA CIVIL
El vehículo que resultó dañado en el accidente en la A-7. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga a una conductora que supuestamente circuló por la autovía A-7 a la altura de Crevillent y Elche, en la provincia de Alicante, durante 12 kilómetros en sentido contrario, provocó un accidente y se entregó posteriormente en Novelda.

A la conducta se le considera presunta autora de un delito contra la seguridad vial, según ha informado el instituto armado. La actuación se inició el pasado 9 de febrero, cuando la Guardia Civil, por medio del 112, recibió varios avisos de usuarios de la autovía A-7 que comunicaron que un turismo circulaba en sentido contrario al estipulado por la autovía A-7.

Como consecuencia de esta conducción, otro turismo que circulaba de forma correcta, al evitar chocar con el infractor, sufrió un accidente en el que se registraron daños de carácter muy graves en el vehículo si bien no hubo lesionados.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Torrevieja, que iniciaron un dispositivo para evitar la colisión con otros usuarios de la vía que circulaban de forma correcta y recogieron datos y muestras para esclarecer los hechos.

Tras obtener la información inicial, el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de Alicante abrió una investigación para identificar y localizar al conductor del vehículo que circuló en sentido contrario.

Los agentes comprobaron como la conductora, tras acceder en dirección contraria a la autovía, causó el accidente y tras salir de la A-7, volvió a pasar por el mismo lugar donde pudo observar el daño que había generado. Antes de ser citada en dependencias policiales, se personó de forma voluntaria en el puesto principal de la Guardia Civil de Novelda el pasado 10 de febrero.

La mujer alegó que accedió a la autovía en dirección contraria por "una distracción" y que, ante la gravedad de los hechos, había acudido a estas dependencias. La Guardia Civil atribuye a la conductora un delito contra la seguridad vial. Las diligencias ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una conductora circula 12 km en sentido contrario, provoca un accidente y se entrega arrepentida