• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 10:51
 
 

SUCESOS

Cinco menores violan a una niña de 11 años en los lavabos de un centro comercial

Tres de ellos tienen menos de 14 años y son inimputables, según la ley. La niña avisó a un guardia de seguridad, que no le creyó.

Una patrulla de Mossos d'Esquacadra. ARCHIVO
Una patrulla de Mossos d'Esquacadra. ARCHIVO

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos menores y han identificado a otros tres por su supuesta participación en una agresión sexual a una niña de 11 años en un centro comercial de Badalona (Barcelona) en noviembre pasado.

Según adelantó el programa Planta Baixa de TV3, la familia de la niña interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre por esta supuesta agresión sexual, tras lo cual la unidad de Menores de los Mossos abrió una investigación, por la que hasta el momento se han identificado a cinco de los supuestos autores.

Dos de los menores han sido detenidos, mientras que los otros tres son inimputables, ya que tienen menos de 14 años, según fuentes de la investigación.

En declaraciones al programa de TV3 Planta Baixa, la hermana mayor de la víctima ha explicado que la niña estaba viendo ropa de un escaparate de un centro comercial de Badalona cuando "unos seis chicos" la abordaron, uno de ellos con un cuchillo en la mano, y tras amenazarla se la llevaron a los lavabos del centro comercial. Una vez allí, añade la hermana de la víctima, "hicieron lo que querían con ella", sin que la menor pudiera escapar porque "tenía el cuchillo en el cuello" y sus agresores "amenazaban con matarla".

La familia denuncia que cuando salió de los baños la niña se dirigió inmediatamente a un vigilante de seguridad del recinto tratando de "articular" en palabras lo que le había sucedido, pero este la despachó contestándole: "Qué dices, vete para allá".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco menores violan a una niña de 11 años en los lavabos de un centro comercial