La subdirectora de Recursos Humanos y Formación de la Policía Nacional, Pilar Allúe, ha afirmado este sábado que la normativa vigente en el estado de alarma no ampara la realización de oficios litúrgicos como el que el viernes fue interrumpido por agentes en la catedral de Granada.
Durante la habitual rueda de prensa telemática de los mandos policiales, Allúe ha negado que fuera la policía la que desalojó el templo, y ha explicado que lo que hicieron los agentes fue "solicitar a los oficiantes que pidieran a los fieles que abandonaran el lugar".
En la catedral se encontraba en ese momento una veintena de feligreses asistiendo a los oficios litúrgicos en los que participaba el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.
La Policía Nacional había informado el viernes de que la misa había tenido lugar sobre las 17 horas, cuando una dotación de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Junta de Andalucía dio la voz de alarma y, por ello, los agentes se dirigieron hacia el templo.
Además, varios particulares alertaron a la autoridad de la celebración de esta misa con feligreses. Los agentes informaron al Arzobispado de que no se podía celebrar el acto debido al estado de alarma en el que se encuentra el país con motivo del coronavirus, y el arzobispo de Granada interrumpió la misa para trasladar esa información a los feligreses.
Según manifestó el viernes la Policía Nacional, los asistentes desalojaron la catedral de la ciudada andaluza "de forma pacífica y sin altercados", y, además, no se los ha sancionado.
La Policía desaloja la catedral de #Granada. Había una veintena de fieles en misa de #ViernesSanto pic.twitter.com/wBod4qrrLz
— Fernando H. Valls (@FernandoHValls) April 10, 2020
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.