• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRÁFICO

Los conductores españoles perdieron una media de 17 horas en atascos durante 2014

España continúa en la undécima posición del listado de los países europeos más congestionados.

En el caso de España, la ciudad con más atascos es Barcelona, ciudad que además registra el mayor aumento porcentual anual de congestión de todas las ciudades europeas, aumentando un 66%, pues los conductores barceloneses experimentaron diez horas más de tráfico en comparación con 2013.

En segundo lugar del ranking nacional se encuentra Madrid. En total, los madrileños perdieron 22 horas en atascos de tráfico durante 2014, cifra muy similar a la registrada en 2013. En Sevilla, tercer puesto de la lista, fueron 18 horas las que estuvieron los conductores de media en congestiones de tráfico, mientras que cabe destacar que los conductores de Bilbao, en cuarta posición con 16 horas, redujeron ocho horas de media con respecto a 2013. Le siguen, en quinto y sexto lugar, Zaragoza y Valencia, respectivamente, con doce y once horas de media.

El presidente y CEO de INRIX, Bryan Mistele, atribuye este aumento, sobre todo en el caso de Barcelona, a "la vuelta al crecimiento económico en España", así como al "aumento constante de los niveles de empleo en las ciudades más grandes del país", lo que ha provocado "un impacto en el tráfico", que se ha materializado en un incremento de los viajes por carretera y, por tanto, en "los niveles de congestión".

El Medidor INRIX del Tráfico también ha identificado las peores carreteras de España, así como las peores horas para circular por las mismas. Uno de los tramos de 18,9 kilómetros de la B-10 en Barcelona fue la ruta más transitada los viernes por la tarde, registrándose 27 horas perdidas en tráfico al año. También, la hora punta de las mañanas en Madrid los primeros días de la semana supuso un tiempo perdido en tráfico equivalente a un día completo (24 horas).

RANKING EUROPEO.

El ranking de países de Europa con los más altos niveles de congestión, basado en el promedio de horas gastadas anuales, es liderado por Bélgica, con 51 horas de media. El informe destaca que, de los trece países europeos analizados, el 53% experimentó un aumento en los niveles de congestión durante 2014 en comparación con 2013, lo que supone un "reflejo de un crecimiento económico estable", indican desde INRIX.

A pesar del aumento de la media de horas perdidas en los atascos que se producen en España, ninguna ciudad del país logra situarse en el ranking de las 25 ciudades europeas más congestionadas por el tráfico. Esta lista es encabezada por Londres y su área metropolitana, que registra un total de 96 horas perdidas de media (14 más que 2013), seguida por Bruselas (74 horas), Colonia (65 horas), Amberes y Stuttgart (ambas con 64 horas).

Asimismo, el documento destaca que, de las 94 ciudades de países europeos analizadas, casi la mitad (48%) experimentó un aumento del tráfico en comparación con 2013. Al igual que en el caso de España y de los países europeos, INRIX atribuye este aumento de las horas perdidas en las ciudades del continente al "crecimiento económico en 2014".


 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los conductores españoles perdieron una media de 17 horas en atascos durante 2014