• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

CATALUÑA

La CUP pospone al domingo 3 su decisión sobre la investidura de Artur Mas

La fecha prevista inicialmente era el sábado día 2, después de que la Asamblea Nacional del pasado domingo acabara con un empate a votos.

GRA026 SABADELL (BARCELONA), 27/12/2015.- Asistentes a la Asamblea Nacional abierta que la CUP que debate y somete a votación si sus diez diputados en el Parlament deben facilitar la investidura de Artur Mas, una decisión de la que depende que CDC y ERC puedan formar gobierno o Cataluña se vea abocada a unas nuevas elecciones anticipadas en marzo. EFE/Alberto Estévez
Asistentes a la Asamblea Nacional abierta que la CUP que debate y somete a votación si sus diez diputados en el Parlament deben facilitar la investidura de Artur Mas, una decisión de la que depende que CDC

La CUP decidirá finalmente el domingo 3 de enero sobre si acepta la propuesta de acuerdo de JxSí sobre la investidura del presidente, que incluye medidas políticas y el nombre de Artur Mas para encabezar el Ejecutivo, han informado fuentes de la formación.

La fecha prevista inicialmente era el sábado día 2, después de que la Asamblea Nacional del pasado domingo acabara con un empate a votos entre los partidarios de investir a Mas y los detractores.

El Secretariado Nacional de la CUP y los diputados de su grupo en el Parlament se han reunido desde el lunes para estudiar el método para decidir si hay acuerdo con JxSí, como deberán decidir el domingo, en un sitio aún por anunciar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La CUP pospone al domingo 3 su decisión sobre la investidura de Artur Mas