• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 08:04
 
 

SUCESOS

Un delincuente tira de ingenio: así colaba droga y teléfonos móviles dentro de la cárcel

No es la primera vez que un delincuente utiliza este método para rehuir los controles de los centros penitenciarios. 

Un dron en funcionamiento. ARCHIVO
Imagen de archivo de un dron en funcionamiento. ARCHIVO

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes, 15 de septiembre, a un investigado por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. Fue descubierto cuando utilizaba un dron para colar droga y móviles en el centro penitenciario de Albolote, en el área metropolitana de Granada.

Fuentes del Instituto Armado consultadas por Europa Press ha señalado que esta operación, que propició esta detención en el entorno del embalse del Cubillas, también en término municipal de Albolote y de Atarfe, en el cinturón granadino, sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones dentro de lo que es supuestamente un grupo organizado.

No es la primera operación policial en la que los investigados son sorprendidos intentando colar droga y móviles en una cárcel con este método. Así, a principios del pasado julio, la Policía Nacional informó de que habían detenido en Algeciras (Cádiz) a cuatro miembros de una organización criminal dedicada a la introducción de sustancias estupefacientes y teléfonos en centros penitenciarios mediante el empleo de drones.

A estos detenidos se les investigaba como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, cohecho y pertenencia a organización criminal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un delincuente tira de ingenio: así colaba droga y teléfonos móviles dentro de la cárcel