SUCESOS
Pierde 400 euros de fiesta y se inventa que le han atracado con fuerza para evitar la bronca de su mujer
Se ató unas bridas al cuello para dar más credibilidad a su historia y denunció a la Guardia Civil, que no creyó su historia

Se ató unas bridas al cuello para dar más credibilidad a su historia y denunció a la Guardia Civil, que no creyó su historia
Lo que parecía un plan perfecto y sin fisuras ha terminado con una detención por denunciar un delito que nunca se produjo.
Es lo que le ha ocurrido a un hombre de 30 años de la localidad alicantina de Monforte del Cid, que, según relata el diario El Ideal, tras una noche de intensa fiesta y con mucho dinero gastado sin que su mujer lo supiera, pensó que lo más sensato sería justificar su tardanza y despilfarro simulando que había sido atracado con dureza.
Así, se personó en el cuartel de la Benemérita de Novelda y denunció que unos ladrones le habían robado 400 euros y que, durante el atraco, le habían causado unas lesiones en el cuello. Pero las contradicciones y cabos sueltos no convencieron a la Guardia Civil, que acabó haciendo confesar al denunciante.
Ni le habían robado, ni le habían lesionado. El hombre confesó que se había dejado el dinero estando de fiesta y que se había lesionado el cuello atándose unas bridas para dar más credibilidad a su historia. La 'película' le ha costado una acusación por simulación de delito y denuncia falsa.