SUCESOS
El más chulo de la carretera: denunciado tras adelantar a la Benemérita con su BMW a 205 km/h
El sujeto, de nacionalidad francesa, debió abonar en el momento los 600 euros de la multa que le impuso la Guardia Civil.
El sujeto, de nacionalidad francesa, debió abonar en el momento los 600 euros de la multa que le impuso la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha denunciado este jueves a un conductor de nacionalidad francesa que adelantó a un vehículo de la Benemérita en la autovía de las Rías Baixas (A-52), en el término municipal de Allariz, a 205 kilómetros por hora.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, sobre las 19,45 horas del pasado jueves, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, que realizaban un servicio de control de velocidad en modalidad dinámica, sorprendieron y dieron el alto en la vía al conductor de un turismo de marca BMW de matrícula francesa que superaba en 85 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida.
La infracción, considerada "muy grave", está sancionada con la pérdida de seis puntos del permiso de conducción y una multa de 600 euros, cantidad que el sujeto debió abonar en el momento al no ser residente.
En este sentido, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha recordado a través de un comunicado que la velocidad excesiva o inadecuada "es causa directa de gran parte de los accidentes de circulación" y "agrava las lesiones sufridas en caso de siniestro vial", por lo que supone "una conducta de peligro abstracto que pone en riesgo la vida del conductor y de terceros".