• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SUCESOS

El descuartizador de Alcalá convivió tranquilamente durante 15 meses con el cuerpo de su novia en su habitación

Los agentes averiguaron que la pareja había discutido por una supuesta infidelidad, lo que puso a Manuel M. en el foco de la investigación.

Alcala_de_Henares-Asesinatos-Machismo-Violencia_de_genero-Reportajes_374724652_114237443_1706x960
Una foto reciente de Manuel Moreno, el presunto descuartizador de Alcalá de Henares. EL ESPAÑOL

El cuerpo descuartizado de una mujer hallado por la Policía Nacional en una vivienda de Alcalá de Henares se encontraba en el interior de un arcón congelador en la habitación del piso compartido del detenido como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental, según han informado fuentes policiales.

La investigación comenzó cuando una mujer denunció el pasado 30 de diciembre de 2018 la desaparición de su hija, española de 22 años, de la que no sabía nada desde octubre de 2017. Se cree que fue entonces cuando el detenido, Manuel M., de 42 años, pudo acabar con la vida de la joven Daría, según El Mundo.

Durante 15 meses, Manuel M. habría convivido con el cadáver descuartizado de su novia en su habitación sin que el resto de sus compañeros de piso y el dueño del inmueble sospechasen nada. Tras la desaparición de Daría, la Policía de Alcalá de Henares comenzó entonces un trabajo "muy dificultoso", preguntando en el entorno de la desaparecida, a familiares y amigos. En ese momento, el detenido dijo que ella se había ido de casa después de haber terminado su relación.

Sin embargo, los agentes pronto averiguaron que la pareja había discutido por una supuesta infidelidad, lo que puso a Manuel M. en el foco de la investigación. Este pasado jueves,  los agentes consiguieron una entrada y registro de la vivienda donde la chica había vivido con su pareja sentimental, ubicada en la calle Camino Santiago de la localidad madrileña.

Allí se encontraron la cámara frigorífica con el cuerpo descuartizado de la desaparecida, si bien la autopsia deberá confirmar su identidad. Posteriormente, sobre las 4.30 horas del viernes, la Policía Nacional detuvo en plena vía pública a Manuel M. como presunto implicado en los hechos. El hombre, de 42 años y nacionalidad española, no cuenta con antecedentes y tampoco constan denuncias contra él por malos tratos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El descuartizador de Alcalá convivió tranquilamente durante 15 meses con el cuerpo de su novia en su habitación