• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

NACIONAL

Los detalles ocultos en el mensaje de Navidad del Rey: una foto con mucho significado

El Rey Felipe VI ha dejado muchos detalles en su tradicional mensaje de Navidad de este 24 de diciembre. 

l rey Felipe VI en su tradicional mensaje de Navidad, el décimo de su reinado, en el que ha apelado al cumplimiento de la Constitución como garantía de unión y de progreso, al advertir de que si no se respeta, “no hay democracia ni convivencia posibles”, tampoco ley, ni paz, ni libertad, sino “imposición y arbitrariedad”. EFE/ Ballesteros   POOL
l rey Felipe VI en su tradicional mensaje de Navidad, el décimo de su reinado. EFE/ Ballesteros

El Rey Felipe VI ha vuelto a elegir el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela para pronunciar su tradicional mensaje de Navidad junto a las banderas de España y la Unión Europea y, en esta ocasión, una foto del momento en el que los Reyes y la Infanta Sofía aplauden a la Princesa de Asturias en el acto de juramento de la Constitución Española ante las Cortes Generales el pasado 31 de octubre.

El tradicional mensaje de Navidad del Rey ha tenido una duración total de 12 minutos y 59 segundos, y el texto del mensaje contenía 1.467 palabras.

Además de las banderas y la foto de la jura de la Constitución de la Princesa, a la derecha del Rey se ha podido ver el misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José, de la colección privada.

A la izquierda de Felipe VI se han mostrado dos libros: 'El Museo del Prado' y 'Obras maestras. Colecciones reales', además de un árbol de Navidad y las paredes del Salón de Audiencias han estado decoradas por dos cuadros de la colección de Patrimonio Nacional, habituales en este espacio.

En cuanto al atuendo, el monarca ha elegido un traje azul marino, camisa blanca con rayas finas y corbata con motivos geométricos en tonos azules.

El tradicional mensaje de Navidad del Rey ha sido emitido en todos los soportes además de por Youtube en el canal oficial de Casa Real. Además, Casa Real ha emitido un vídeo de una hora y 25 minutos de duración, previo al mensaje del Rey en su canal oficial con diferentes secuencias de las actividades de la Familia Real en este año.


Asimismo, en coherencia con la política multilenguaje aplicada en Casa Real el texto del mensaje ha estado disponible en las diferentes lenguas cooficiales y en inglés. Además, se ha mostrado una traducción simultánea en la emisión a través del Canal 24 horas de TVE.

IMÁGENES DE LA FAMILIA REAL

Posteriormente al discurso, que ha despedido como es habitual felicitando la Navidad en las lenguas españolas cooficiales, y sobre el Himno Nacional, se han emitido imágenes de las actividades de la Familia Real junto a los ciudadanos, en apoyo al deporte español y en representación de España en el exterior como la Princesa de Asturias con ciudadanos en la calle tras el acto de juramento de la Constitución Española.

También de la Infanta Doña Sofía con el deporte español, en la Final del Mundial Femenino de Fútbol en el Accord Stadium de Sidney (Australia); de la Reina con la familias afectadas por el incendio de Tenerife; del Rey con ciudadanos en la calle a su llegada al Monasterio de Yuste en la entrega del Premio Europeo Carlos V y, finalmente, de los Reyes a su salida de la Embajada de España en Reino Unido con motivo de la celebración de la Coronación de Carlos III en Londres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los detalles ocultos en el mensaje de Navidad del Rey: una foto con mucho significado