• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Maniatado en la bañera: un indigente hiere de gravedad a un hombre que le había acogido en su casa

La víctima, pese a estar atada, logró activar la ayuda por teleasistencia para que se desplazaran los servicios sanitarios y la Policía.

Un coche de la Policía Nacional ARCHIVO
Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad eslovaca tras agredir presuntamente a otro, de 60 años, quien le había ofrecido su casa para que no pasase la noche en la calle, y al que intentó robar y dejó herido y maniatado en la bañera de la vivienda.

Fuentes policiales han informado de que el detenido es un hombre que pasó la noche en la vivienda de un colaborador de Cruz Roja, que le ofreció la casa tras encontrarle en la calle San José de la capital sevillana.

Tras pasar la noche allí, el ahora detenido comunicó al propietario de la vivienda que no tenía intención de irse y le pidió dinero. Su negativa fue objeto de golpes en la cara y en las muñecas.

La víctima, pese a estar atada, pudo activar el botón de la ayuda por teleasistencia, y los servicios sanitarios y la Policía pudieron acceder a la vivienda, en cuyo interior encontraron al presunto agresor, que fue detenido en ese momento.

El hombre de 60 años se recupera de las heridas en un hospital de la capital sevillana, mientras que el agresor ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza en la tarde de este jueves por la comisión de un presunto delito de robo con violencia.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maniatado en la bañera: un indigente hiere de gravedad a un hombre que le había acogido en su casa