• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido en Irún por intentar acuchillar a policías y prender fuego a una bombona de butano

 El inmueble fue desalojado ante una posible explosión, ya que en la vivienda había al menos cinco bombonas de butano.

Un agente de la Ertzaintza
H.Bilbao / Europa Press
Un agente de la Ertzaintza H. BILBAO / EUROPA PRESS

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada madrugada en una vivienda de Irún (Guipúzcoa) a un hombre, de 33 años de edad, al que se acusa de un presunto delito de homicidio, en grado de tentativa, contra agentes de la policía local, tras lanzarles varias cuchilladas sin llegar a alcanzarles, y por prender fuego a una bombona de butano "atentando contra sus vidas". El inmueble ha sido desalojado ante el riesgo inminente de explosión.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las once de la noche de este pasado domingo agentes de la Policía local de Irún solicitaron la colaboración de la Ertzaintza ya que se encontraban en un domicilio al que habían acudido por una presunta agresión con arma blanca.

A la llegada a la vivienda, que se encontraba abierta, un hombre armado con un cuchillo estaba autolesionándose y al intentar desarmarle, lanzó varias puñaladas a los agentes sin llegar a alcanzarles.

Acto seguido, agarró una bombona de butano y tras abrir la válvula con un mechero prendió fuego al gas que iba saliendo intentando alcanzar a los intervinientes para acto seguido atrincherarse en el domicilio. El inmueble fue desalojado ante una posible explosión, ya que en la vivienda había al menos cinco bombonas de butano.

Tras varios intentos para que depusiera su actitud por parte de los negociadores de la Ertzaintza, agentes de intervención entraron en la vivienda y localizaron a la persona semiinconsciente, por lo que fue trasladada al hospital en calidad de detenido quedando la situación controlada. Se le acusa de un intento de homicidio, atentado a agentes de la autoridad y un delito de daños en la propiedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Irún por intentar acuchillar a policías y prender fuego a una bombona de butano