• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Detenido un joven de 22 años por maniatar a una mujer 13 horas y agredirla sexualmente

El presunto agresor contrató los servicios de una mujer a través de una página de contactos de Internet.

El presunto agresor tuvo maniatada a la mujer durante 13 horas. ARCHIVO
El presunto agresor tuvo maniatada a la mujer durante 13 horas. ARCHIVO

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo (León) han detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. Al parecer, los hechos ocurrieron tras contratar los servicios de una mujer en una página de contactos. Después, la retuvo durante trece horas, maniató y amenazó con una navaja de grandes dimensiones mientras la sometía a todo tipo de vejaciones.

El presunto agresor fue detenido a las pocas horas de haber interpuesto la víctima la denuncia, después de establecer un dispositivo urgente de rastreo de los últimos movimientos del presunto autor, que fue localizado cuando intentaba abandonar el piso turístico en el que se alojaba, ha informado la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press.

El detenido se había registrado con otra identidad para evitar ser localizado ya que constaba en vigor una reclamación judicial decretada por un Juzgado de Alcalá de Henares (Madrid), además de contar con numerosos antecedentes por delitos de malos tratos en el ámbito familiar y violencia de género en España, así como con condenas por otros delitos en su país de origen.

El presunto agresor contrató los servicios de una mujer a través de una página de contactos de Internet. Cuando llegó al domicilio fue maniatada, amenazada con arma blanca mientras la sometía a todo tipo de vejaciones hasta consumar la agresión sexual.

El detenido mantuvo a la víctima retenida durante trece horas en contra de su voluntad bajo amenazas de matarla e infligiéndola vejaciones, golpes y cortes, atentando en más de una ocasión contra su libertad e indemnidad sexual. En un descuido de su agresor la mujer consiguió abandonar el domicilio y se personó en dependencias policiales donde relató lo sucedido.

La víctima fue trasladada al Hospital de León donde fue asistida de las lesiones que presentaba y se activó el protocolo médico forense establecido para los delitos contra la libertad sexual.

Una vez finalizadas las diligencias policiales el detenido pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

La Policía Nacional también investiga en Logroño una violación grupal a dos niñas con más de una decena de menores implicados


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un joven de 22 años por maniatar a una mujer 13 horas y agredirla sexualmente