• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Se autodenominan 'La Nueva Manada': cuatro detenidos por una violación múltiple a una menor

La presunta víctima fue drogada y la acción fue grabada por al menos uno de los móviles de los presuntos autores, según las primeras informaciones.

Agentes de la Policia Nacional en un coche patrulla. EFE
Agentes de la Policia Nacional en un coche patrulla. EFE

Cuatro hombres han sido detenidos como presuntos autores de una violación múltiple a una menor de edad, por la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Entre los detenidos se encuentra un menor de edad, y ellos mismos se han hecho llamar 'La Nueva Manada'.

Los hechos se produjeron este pasado fin de semana en la zona turística de Gran Canaria. Las primeras informaciones, apuntan a que la menor presunta víctima fue drogada y además, que la acción fue grabada a través de al menos uno de los teléfonos móviles de los presuntos autores.

Según comunicaron fuentes policiales, los detenidos se comportaron de forma altanera durante la detención, reclamando para ellos la condición de 'La Nueva Manada'. 

Los cuatro involucrados querían compararse con los cinco condenados por abuso sexual durante las fiestas de San Fermín, que acaban de ser puestos en libertad provisional tras su condena en primera instancia a nueve años de prisión.

Los detenidos, que permanecían este pasado martes en los calabozos de la comisaría de donde fueron detenidos, han llamado la atención de los agentes que los custodiaban al proferir en algunos momentos voces de celebración.

Fuentes de la Fiscalía de Las Palmas han confirmado que los detenidos pasarán este miércoles a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad.

UN MENOR ENTRE LOS DETENIDOS

El mutismo y silencio es total en las fuentes policiales y judiciales por la existencia de una menor, la víctima, y de un menor entre los detenidos. La presencia de un detenido menor de edad obliga a la Policía a reducir hasta las 24 horas la detención y a que esa persona declare ante la Fiscalía de Menores.

El resto de los detenidos, tres hombres cuyas filiaciones se desconocen por el momento, pasarán este miércoles a disposición del juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se autodenominan 'La Nueva Manada': cuatro detenidos por una violación múltiple a una menor