La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un miembro del sindicato UGT por su presunta implicación en la difusión de los exámenes de la oposición de RTVE, que tuvo que ser suspendida a raíz de esta filtración, según informaron fuentes policiales a Efe.
El detenido, quien ya ha sido puesto en libertad, no fue la persona que accedió directamente al archivo con las preguntas, sino quien posteriormente las compartió con algunos candidatos, según las mismas fuentes.
El 18 de octubre, RTVE inició un expediente disciplinario a un empleado de la corporación en el marco de la investigación por la filtración del examen, que está previsto que se realice el próximo 2 de noviembre. A día de hoy, se desconoce si el detenido es la misma persona que ha sido expedientada.
Según el comunicado oficial de RTVE, "el expediente disciplinario se fundamenta en el presunto incumplimiento, por parte de un trabajador, de lo estipulado en el Convenio Colectivo de RTVE y en el manual de actuación del Comité de Valoración, quedando suspendido ante la existencia de indicios de ilicitud penal y la actual investigación policial en curso".
La oposición, que debía haberse celebrado el 29 de septiembre, reunió a miles de aspirantes, pero fue suspendida al conocerse la filtración. Tras el incidente, la Dirección de Recursos Humanos de RTVE y los sindicatos acordaron una nueva fecha para el examen, que se llevará a cabo el 2 de noviembre.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.