• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

INDEPENDENCIA CATALUÑA

Diputados del PP despliegan banderas españolas y catalanas al final del pleno

La iniciativa ha surgido como protesta ante la aprobación de la declaración de inicio del proceso hacia la independencia. 

Los diputados del PP en el Parlament. EP.
Los diputados del PP en el Parlament. EP.

Los 11 diputados del PP han desplegado desde su escaño banderas catalanas y españolas al finalizar el pleno del Parlament en el que se ha aprobado una declaración de inicio del proceso hacia la independencia, mientras que los 11 parlamentarios de Catalunya Sí que es Pot han exhibido carteles con la palabra "referéndum".

Al término de las votaciones, en las que los 72 votos de Junts pel Sí y la CUP han valido para aprobar su resolución, la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell, ha levantado la sesión.

Acto seguido, los diputados de las dos formaciones independentistas se han puesto en pie para aplaudir la aprobación de la declaración, mientras que los parlamentarios del PP también se han levantado, pero para desplegar cada uno de ellos una 'senyera' o una bandera española.

El presidente del grupo parlamentario del PP, Xavier García Albiol, exhibía la rojigualda, mientras la número dos de su lista, Andrea Levy, mostraba una 'senyera' y, detrás, en la tribuna de invitados, la presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, también ha sacado una bandera española.

En la bancada de Catalunya Sí que es Pot, se han levantado asimismo para exhibir carteles pidiendo un "referéndum", minutos después de que su portavoz parlamentario, Joan Coscubiela, defendiese una consulta de autodeterminación en 2016.

Mientras tanto, los diputados de Ciudadanos y del PSC han permanecido sentados, sin aplaudir la aprobación de una resolución en la que han votado en contra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diputados del PP despliegan banderas españolas y catalanas al final del pleno