• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SALUD

Eroski aclara que las botellas de agua retiradas del mercado sólo se han distribuido en Cataluña

La cadena insta a todos sus clientes a devolver estas botellas afectadas por una posible comunicación para que puedan reintegrarles su dinero.

Imagen del aparcamiento de un supermercado de Eroski. ARCHIVO
Imagen del aparcamiento de un supermercado de Eroski ARCHIVO

Tras la retirada de varios envases de agua embotellada de la marca Eroski por un posible problema de contaminación en su proveedor, la envasadora del manantial Aiguaneu (Agua del Montseny), la cadena de supermercados recuerda a sus clientes que los lotes afectados sólo se han distribuido en Cataluña.

Eroski explica en un comunicado que como medida de precaución, de acuerdo con la Agencia de Salud Pública de Cataluña, se ha retirado el lote 120721 de Agua Mineral marca Eroski en formato botella de 1,5 y 5 litros.

Estos envases provienen de Montseny de Espinelves, la envasadora del manantial Aiguaneu, y es proveedor de Eroski exclusivamente en el área de Cataluña, por lo que la retirada del lote de producción se ha realizado exclusivamente en esta comunidad.

Por tanto, desde Eroski este lote de agua ahora retirado no ha sido comercializado en ningún otro lugar bajo nuestra marca propia.

En cuanto a los clientes que puedan disponer de botellas de agua mineral del lote 120721, se recomienda abstenerse de consumirlas y que las devuelvan en cualquier establecimiento de la red Eroski donde se les reintegrará su importe de compra.

La cadena de supermercados aprovecha su nota para hacer públicas sus disculpas y las de su proveedor, Montseny de Espinelves, por las molestias ocasionadas.

Para cualquier aclaración al respecto, los consumidores pueden contactar con el Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 944 943 444.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eroski aclara que las botellas de agua retiradas del mercado sólo se han distribuido en Cataluña