• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los españoles aún guardan 1.648 millones de euros...¡En pesetas!

Aunque han pasado 14 años del cambio al actual euro, entre nostálgicos, olvidadizos y perezosos aún guardamos una escalofriante cantidad de monedas y billetes de la simpática peseta.

Billete de 10.000 pesetas con la cara del rey Juan Carlos I. BANCO DE ESPAÑA
Billete de 10.000 pesetas con la cara del rey Juan Carlos I. BANCO DE ESPAÑA

El Banco de España ha publicado en los datos de abril que aún se guardan en España 1.648 millones de euros, de los cuales la monedas suman 800 millones de euros y los billetes suman 848 millones de euros.

Según publica elmundo.es, aunque hace catorce años de que la peseta pasará a la historia, los españoles conservan todavía en su poder gran cantidad de billetes y monedas.

SE PUEDEN SEGUIR CAMBIANDO POR EUROS

Aunque la cifra de monedas y billetes que conservan los españoles es alta, se ha reducido desde abril de 2015, en el que eran 1.660 millones de euros lo que la gente guardaba en pesetas. Por lo tanto los españoles han cambiado en este último año 12 millones de euros a la moneda de circulación actual.

El Banco de España ha recordad que los ciudadanos pueden cambiar sus monedas y billetes en peseta por euros en la sede central de Madrid o en las sucursales que el organismo tiene en distintas provincias.

Para evitar el blanqueo de capitales, el interesado debe identificarse para cambiar cantidades superiores a 3.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los españoles aún guardan 1.648 millones de euros...¡En pesetas!