La Guardia Civil ha advertido sobre intentos de estafa a empresas de la región en las que supuestos agentes de este cuerpo solicitan aportaciones económicas con el fin de llevar a cabo donaciones para ayudar a los afectados por la pandemia de la Covid-19.
En estas llamadas en nombre de la Guardia Civil, los delincuentes intentan ganarse la confianza de las víctimas y aprovecharse de su buena fe, ha advertido este viernes el instituto armado, que recalca que desde este Cuerpo no se está realizando ninguna llamada por este motivo.
Además, señala que estas llamadas engañosas también podrían ser realizadas en nombre de otros cuerpos policiales o de emergencias, que tampoco están pidiendo ningún tipo de donaciones.
La Guardia Civil recuerda que los autores de estas llamadas pueden ser presuntos autores de un delito de estafa, así como de usurpación de funciones públicas, y pide la colaboración ciudadana para poder llegara a ellos.
En este sentido, destaca que es muy importante recabar la mayor cantidad de datos de la persona que llama y ponerlo en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el caso de la Guardia Civil, en el teléfono 062 de atención permanente.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.