• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

NACIONAL

Amenazaba y coaccionaba a menores por las redes sociales para poder conseguir fotos de ellos desnudos

Una vez que se identificó plenamente al autor de los hechos, los agentes procedieron a su investigación así como al bloqueo de las cuentas.

Un agente investiga un delito en un ordenador. GUARDIA CIVIL
Un agente investiga un delito en un ordenador. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Las Rozas, han identificado y detenido a un joven de 16 años acusado de coacciones y amenazas a través de la red social Instagram a, al menos, 13 menores con el fin de obtener fotos de ellos desnudos.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el joven, que ya ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, fue detenido por su presunta implicación en los delitos de usurpación de identidad, coacciones, amenazas, contra la intimidad y odio.

La denuncia del padre de un menor, en la que se ponía de manifiesto las amenazas y coacciones que estaba recibiendo su hijo a través de un perfil de redes sociales, puso en alerta a los agentes de la Guardia Civil, que debido al tipo de modus operandi utilizado, sospecharon que pudieran existir más víctimas.

El estudio pormenorizado de las cuentas de la red social permitió localizar dos perfiles que estaban siendo utilizados por el detenido. Desde estos el autor realizaba las solicitudes a los menores, los coaccionaba para conseguir sus objetivos y si no lograba esto último vertía continuas amenazas contra ellos.

El presunto autor solicitaba de manera persistente fotografías de los menores desnudos. Para ello, en primer lugar y desde la cuenta de una joven que había logrado usurpar, les mandaba fotografías de ella insinuantes.

Una vez que lograba su objetivo, comenzaba a extorsionar a los menores, alegando que si no le seguían mandando fotografías, publicaría las que tenía en redes sociales, algo que llegó a realizar con alguna de las víctimas.

Una vez que se identificó plenamente al autor de los hechos, los agentes procedieron a su investigación así como al bloqueo de las cuentas de las redes sociales utilizadas para cometer el delito y el joven pasó a disposición de la Fiscalía de Menroes de la Comunidad de Madrid.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amenazaba y coaccionaba a menores por las redes sociales para poder conseguir fotos de ellos desnudos