• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

TRIBUNALES

Imputado por abusar sexualmente de la hija de 14 años de unos amigos suyos

En el pasillo de su vivienda, "la comenzó a abrazar y besar y le pidió mantener relaciones sexuales, acariciándola por encima de la ropa".

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Elche
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Elche

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzga este miércoles, 9 de marzo, a un hombre por un delito de abuso sexual --con acceso carnal-- a una menor, de 14 años, hija de unos amigos del acusado. Fiscalía pide 12 años de prisión, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros durante 16 años y una indemnización de 50.000 euros.

Según el escrito de acusación, el hombre mantenía una relación de amistad con los padres de la menor, a cuyo domicilio acudía de forma habitual y participaba en celebraciones familiares. El hombre comenzó a enviarle mensajes por Whatsapp, "prevaliéndose de esa confianza, con pleno conocimiento de la edad (de la víctima) y para satisfacer su ánimo lúbrico", sostiene el fiscal.

Fue en junio de 2019, después del 14 cumpleaños de ella, cuando el procesado la invitó a su casa. Al llegar la menor al domicilio, ya en el pasillo de la vivienda, "la comenzó a abrazar y besar y le pidió mantener relaciones sexuales, acariciándola por encima de la ropa". "Ella le dijo que no, pero él insistió, la fue llevando hasta el salón, donde le quitó la ropa y se la quitó también él, manteniendo relaciones con penetración vaginal", según este relato.

El fiscal indica que esa relación se mantuvo hasta noviembre de 2019, con "al menos" tres ocasiones en las que hubo relaciones sexuales. Estos hechos se produjeron en los domicilios tanto del acusado como de la familia de la menor, ambos en la ciudad de Lugo.

El procesado le pedía a la joven que no le dijese nada a sus padres y le ordenaba que borrase los mensajes. El 2 de febrero de 2020 se impuso al acusado la prohibición de aproximarse a la víctima y de comunicarse con ella.

Como consecuencia de estos hechos, la menor sufrió daño emocional que requiere intervención terapéutica, así como daño moral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imputado por abusar sexualmente de la hija de 14 años de unos amigos suyos