• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

SUCESOS

Retenidos cuatro ingenieros españoles en Emiratos Árabes, denunciados por una empresa

Serán juzgados este miércoles tras la denuncia de una subcontrata local por la que se les retiró el pasaporte.

Tres ingenieros trabajan sobre varios planos. ARCHIVO
Tres ingenieros trabajan sobre varios planos. ARCHIVO

Cuatro ingenieros españoles de Intecsa, filial de ACS, permanecen retenidos en Emiratos Árabes, donde serán juzgados el próximo 9 de mayo, tras la denuncia interpuesta por una subcontrata local, según ha confirmado a Europa Press la empresa ACS.

Así, se trata de dos ingenieros de Madrid, uno gallego y otro asturiano, según informa a Europa Press Carolina Noceda, la esposa del ingeniero asturiano residente en Huelva.

Desde que los cuatro ingenieros fueron denunciados por la empresa que presta sus servicios para Intecsa, hace más de un mes, a los cuatro ingenieros se les retiró el pasaporte lo que les impide salir del país.

Por parte de la empresa intentaron abonar una fianza para que se les devolvieran los pasaportes, pero "no ha tenido efecto".

ACS explica que, desde que se les denunció, los cuatro ingenieros están trabajando "con normalidad" a la espera de que se celebre el juicio, aunque no han especificado más respecto al motivo de la denuncia y su contenido.

Únicamente, han asegurado que la empresa está "volcada" con los cuatro trabajadores para prestarles "toda la asistencia jurídica".

DENUNCIA DE LA FAMILIA DE FONTANGORDO

Por su parte, la familia de Borja Fontangordo, un ingeniero asturiano pero residente en Huelva, ha alertado a la embajada española en Emiratos Árabes de que éste, y tres compañeros más, se encuentran retenidos en el país, ante "una denuncia falsa" por allanamiento y vandalismo hacia la empresa donde trabajan, interpuesta por una subcontrata árabe.

En declaraciones a Europa Press, su esposa, Carolina Noceda, ha precisado que la citada subcontrata "les ha interpuesto una denuncia porque dentro de la obra hay un edificio cerrado con llave donde hay una maquinaria que, por sus características, no puede estar tanto tiempo en interior, por lo que estos ingenieros tuvieron que entrar".

"Y ese ha sido el motivo de esta denuncia por allanamiento y vandalismo" a estos cuatro ingenieros. Noceda lamenta que, al estar denunciados, no tienen sus pasaportes. "Hasta ahora, en este mes y medio, han acudido por lo menos cinco o seis veces al juzgado y siempre le ponen excusas para zanjar el asunto. De hecho, este miércoles tienen que ir de nuevo".

"Ellos siguen trabajando en la empresa pero sin pasaportes", ha señalado Carolina Noceda, quien ha lamentado que en este periodo ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente y su marido no ha podido desplazarse a Huelva, según ha adelantado la prensa local.

Sobre la empresa, ha asegurado que: "Está haciendo todo lo que puede, les ha facilitado los servicios de un letrado e incluso se ofreció a ayudarnos por mi operación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retenidos cuatro ingenieros españoles en Emiratos Árabes, denunciados por una empresa