Según ha informado este domingo la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, la investigación se produjo al detectarse en las redes sociales "conducciones temerarias" cuando una "caravana de vehículos" circulaba por la carretera que une las localidades de Béjar y Ciudad Rodrigo.
La Guardia Civil investiga a dos conductores por conducción temeraria al circular con personas fuera del habitáculo.
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) October 2, 2022
La investigación se inició a raíz de la difusión en redes sociales de varios vídeos en los que se observaban las conducciones temerarias.https://t.co/koHyQpbx9l pic.twitter.com/ge1JWatF39
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 17 de septiembre en la carretera SA-220, cuando una caravana de vehículos se dirigía a acompañar al camión que iba a buscar el toro que esa tarde iba a ser lidiado en el municipio de Garcibuey, dentro de sus fiestas.
En los vídeos se comprobó que uno de los ahora investigados conducía con un bebé sentado en sus piernas, sin ningún sistema de retención, "limitando peligrosamente su libertad de movimientos", y con otro menor entre los asientos delanteros.
Además, en este vehículo el copiloto iba sentado sobre la ventanilla por fuera del vehículo sin ninguna medida de seguridad, con el "peligro para la integridad de las personas que ello provocaba", según ha informado la Guardia Civil.
En otro vehículo, el conductor rebasaba la caravana de vehículos en una curva de escasa visibilidad con un adulto sentado sobre la ventanilla por fuera del vehículo.
Por ello, la Guardia Civil Civil ha investigado a los dos conductores por conducción temeraria y también ha formulado varias denuncias a los conductores de otros vehículos participantes en la caravana por conducción temeraria y a varios ocupantes por no hacer uso del cinturón de seguridad.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.