• sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 10:26
 
 

SUCESOS

Investigan la muerte de la niña de 12 años fallecida por peritonitis tras acudir tres veces a urgencias

"Nos han quitado a lo más sagrado, a una niña pequeña, la han dejado morir", lamentó la madre de la pequeña en una concentración en su pueblo natal.

Emma, la niña de 12 años muerta por peritonitis en la Comunidad Valencia, en una foto de pequeña junto a su padre.
Emma, la niña de 12 años muerta por peritonitis en la Comunidad Valencia, en una foto de pequeña junto a su padre.

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación tras la muerte por peritonitis de Emma, una niña de 12 años, vecina de Jérica (Castellón), después de que sus padres la llevaran en varias ocasiones al centro de salud de Viver y al Hospital de Sagunto (Valencia), de referencia en el área, sin que se la detectaran ni, tal y como denunció la familia, le practicaran pruebas para el diagnóstico.

El ministerio público ha incoado diligencias penales a raíz de la denuncia presentada por el Defensor del Paciente, sin perjuicio de que los padres puedan también denunciar los hechos acaecidos, según han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press. Por su parte, la Conselleria de Sanidad también investiga el incidente.

Tras conocerse el fallecimiento, los padres denunciaron públicamente una negligencia y avanzaron que estaban estudiando presentar una denuncia por lo sucedido.

Los padres explicaron que la niña se encontraba mal y tenía dolor abdominal pero por dos veces seguidas en el centro de salud la enviaron a casa, pese a que la madre relataba antecedentes familiares de apendicitis.

Días después y dado que no mejoraba, la llevaron a Urgencias del Hospital de Sagunto, donde aseguraron que solo le hicieron un análisis y ninguna ecografía a pesar del dolor que tenía y de nuevo volvió a casa. Al día siguiente empeoró y en el centro de salud de Viver perdió el conocimiento y ya la remitieron al Clínico de València, donde falleció antes de ser operada.

Familiares, amistades y vecinos de Jérica guardaron este sábado un minuto de silencio en recuerdo de Emma. "Nos han quitado a lo más sagrado", lamentaron sus padres.

"Nos han quitado a lo más sagrado, a una niña pequeña, la han dejado morir", lamentó la madre de la pequeña, visiblemente emocionada, en declaraciones a los medios, que denunció que el fallecimiento de Emma ha sido "una negligencia muy gorda". "No hay derecho a esto, tengo todos los partes, la han dejado morir", expresó.

En este sentido, mostró su deseo de que el caso de Emma sirva para que "no se repita esto con otros niños". "No es justo ni hay derecho", añadió.

En la misma línea se manifestó el padre: "Vamos a darle espacio en todas las partes para que ninguna familia más se rompa por esto y para que no vuelva a suceder nada así". Y pidió "ver lo que ha pasado" y, en caso que corresponda, "depurar responsabilidades" para que esta situación "no afecte a nadie más".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan la muerte de la niña de 12 años fallecida por peritonitis tras acudir tres veces a urgencias