• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 15:35
 
 

SUCESOS

Un joven de 21 años que iba en chanclas muere corneado en un encierro tras pasar la noche de fiesta

Los agentes lo habían expulsado del coso de la plaza de toros por ir en chancas y le adiviertieron de que no participara en el encierro.

La ganadería de Miguel Reta participa este verano en los festejos populares de 17 localidades navarras. Además, en Estella lidió por primera vez en España sus toros de Casta Navarra. IRANZU LARRASOAÑA
Imagen de archivo de un toro. IRANZU LARRASOAÑA

Mohamed, un joven de 21 años, ha muerto este sábado corneado por un toro en un encierro de Cedillo del Condado (Toledo). Los hechos tuvieron lugar sobre el mediodía en en transcurso del encierro celebrado en esta localidad toledana de unos 4.000 habitantes, que vive desde el jueves sus fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua.

Según ha publicado el diario ABC, el joven había pasado toda la noche de fiesta y había sido identificado en varias ocasiones por la Policía Local y la Guardia Civil. Horas antes de las cornadas mortales, los agentes lo habían expulsado del coso de la plaza de toros por ir en chancas y le adiviertieron de que no participara en el encierro.

A pesar de los avisos, el joven, que no era vecino del pueblo, decidio participar en la suelta de reses bravas donde uno de los toros se mostró especialmente violento. El animal, que en su carrera mató de una embestida a un manso, se dirigió hacia Mohamed, que no fue rápido a la hora de protegerse detrás del vallado instalado en el recorrido.

Diversas fuentes han señalado que el toro le corneó en un glúteo volteándolo por los aires y después le propinó otras dos cornadas en el tórax y el cuello que resultaron mortales. Los servicios sanitarios que acudieron para socorrerlo sólo pudieron certificar su fallecimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un joven de 21 años que iba en chanclas muere corneado en un encierro tras pasar la noche de fiesta