• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Noche de terror en La Rioja: asesinado un niño de 9 años tras ser secuestrado por un desconocido

Los testigos indican que el hombre consiguió llevarse al menor mediante engaños y poco después ha aparecido muerto. 

Un detenido tras la muerte de un niño de nueve años en Lardero - EUROPA PRESS
Un detenido tras la muerte de un niño de nueve años en Lardero - EUROPA PRESS

Un niño de 9 años ha sido encontrado muerto esta noche en Lardero (La Rioja) después de que varios testigos hayan afirmado que habían visto cómo un hombre se llevaba al menor mediante engaño, ha detallado la Delegación del Gobierno en La Rioja.

En una nota, la Delegación ha añadido que, a las 20:25 horas de este jueves, se ha recibido una llamada en el SOS Rioja 112 que alertaba de la desaparición de un menor en Lardero, municipio del área metropolitana de Logroño, a unos 5 kilómetros de la capital riojana.

Varios testigos han visto cómo un hombre se llevaba al niño mediante engaño, tras lo que la Guardia Civil y la Policía Local de Lardero se han dirigido al lugar.

A los pocos minutos, una patrulla de la Guardia Civil ha dado aviso para que se llamase a una ambulancia al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un hombre.

Una vez que ha llegado la ambulancia al lugar, se ha intentado reanimar al menor, pero no se ha conseguido y el menor ha fallecido.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias, ha detenido a una persona, ha añadido a Delegación del Gobierno, que no ha facilitado más datos. 

Tras conocer el suceso, numerosos vecinos de la localidad han acudido a las inmediaciones de dicho barrio de Lardero en donde era patente la tensión que iba creciendo cada minuto y, cuando presuntamente el coche de Policía ha salido del lugar de los hechos con el detenido dentro, se han oído numerosos insultos y gritos contra el presunto asesino.

Finalmente, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha evitado situaciones más graves y el detenido ha salido del garaje del edificio en donde se han producido los hechos en un vehículo policial. A estas horas de la noche se desconocen más datos del suceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Noche de terror en La Rioja: asesinado un niño de 9 años tras ser secuestrado por un desconocido