• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Salvajes incidentes en Logroño en protesta por las restricciones: así han desvalijado un comercio de ropa

Las protestas comenzaron tras una convocatoria en redes sociales para apoyar a los hosteleros y autónomos. 

IMG_0302
Salvajes incidentes ocurridos la pasada noche en Logroño durante las protestas por las restricciones ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Cientos de personas han protagonizado durante la pasada noche violentos incidentes en el centro de Logroño en protesta por las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno para luchar contra el coronavirus. 

Lo que en un principio se convocó como una protesta de los hosteleros y autónomos ha derivado en toda una batalla campal, con el saqueo de comercios incluidos en las principales calles del centro de la capital riojana, en especial en la zona del Espolón


El balance es desolador, con 7 policías heridos, al menos seis personas detenidas y decenas de identificados por los graves incidentes que han causado no sólo daños en comercios, sino también en mobiliario público. 

Una de las tiendas que ha sufrido más daños ha sido la de la marca Lacoste, que ha sido completamente vandalizada por medio centenar de personas, que han reventado a golpes las lunas del escaparate. A continuación, decenas de personas han entrado al interior para llevarse prendas y otros objetos. 

"Qué han adelantado con esto", se ha preguntado este domingo por la mañana la propietaria del establecimiento en declaraciones al periódico La Rioja. Según informa, no sólo se han destrozado los tres escaparates, sino que se han llevado el dinero de la caja, se ha arrancado de cuajo el ordenador y se han destruido los maniquíes. 

"Nosotros nos ganamos la vida trabajando y no robando y haciendo destrozos", ha mantenido la responsable del local, que ha recibido innumerables mensajes de ánimo de la ciudadanía de Logroño, también conmocionada por lo ocurrido esta pasada noche. 

Durante los incidentes se sucedieron las cargas policiales y también hubo volcado y quema de contenedores. Fuentes de la Delegación del Gobierno de La Rioja han explicado que los disturbios no tuvieron que ver con los hosteleros y que han sido unos 150 radicales lo que se han sumado a la manifestación para reventarla y protagonizar actos violentos. 

En redes sociales, la presidenta de La Rioja, la socialista Concha Andreu, señalaba que lo ocurrido era intolerable y llamaba a la responsabilidad y al respeto al encontrarnos en medio de una pandemia. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salvajes incidentes en Logroño en protesta por las restricciones: así han desvalijado un comercio de ropa