• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 09:22
 
 

LOTERÍA NAVIDAD

Los quintos premios abren el sorteo de Navidad, muy repartidos por media España

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 ha arrancado este viernes 22 de diciembre a las 9.08 horas en el Teatro Real de Madrid

Varios hombres preparan el bombo para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 en el Teatro Real de Madrid. Eduardo Parra / Europa Press
Varios hombres preparan el bombo para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 en el Teatro Real de Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

El número 54.274 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Se trata del primer gran premio, y 'madrugador' que ha parecido este año.

La administración número 3 de Teruel tenía las 185 series de este número. 

El número fue cantado a las 9.38 horas en el segundo alambre de la segunda tabla. Han cantado el premio Natalia Rodríguez Liriano y Francisco Moreno Durán y han extraído las bolas Kiara Román Benítez y Antoni Ramírez Bonito.

Ha sido el primer premio que se ha cantado durante el sorteo de la Lotería de Navidad de 2023

OTRO QUINTO PREMIO

El número 45.353 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

Ha sido muy repartido y ha recaído sobre todo en Ciudad Real, con 70 series; en Vigo (Pontevedra), con 30; en San Fernando (Cádiz), con 24; en Torrelavega (Cantabria), con 15; en Zaragoza, con 10; en Alicante, con 5; y en Madrid, con 5.

Pero también llevan series de este número administraciones de Asturias, Barcelona, Murcia, Alicante, Ávila, Castellón, Córdoba, Salamanca, Valencia, Vizcaya, Cáceres, Albacete, Almería, Cuenca, Gerona, Granada, Jaén, La Rioja, León, Lérida, Málaga, Ourense, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo y Valladolid.

El número ha sido cantado a las 9.53 horas en el 8 alambre de la segunda tabla. Han cantado el premio Natalia Rodríguez Liriano y Francisco Moreno Durán y han extraído las bolas Kiara Román Benítez y Antoni Ramírez Bonito

OTRO QUINTO PREMIO

El número 92.023 ha resultado agraciado con el cuarto de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El número fue cantado a las 10.22 horas en el séptimo alambre de la tercera tabla.

UN QUINTO PREMIO EN NAVARRA

El número 88.979 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, por lo que cada décimo conseguirá 6.000 euros de premio. 

Cuatro administraciones de Navarra han vendido varios décimos sueltos de este 88.979, quinto premio del sorteo de Lotería de Navidad. 

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 ha arrancado este viernes 22 de diciembre a las 9.08 horas en el Teatro Real de Madrid. Este año, reparte un total de 2.590 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año pasado.

En torno a las 7.00 horas se han abierto las puertas del Teatro Real para permitir la entrada a los medios de comunicación acreditados, los niños y niñas de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid, encargados de repartir la suerte, y el personal que interviene en la celebración del sorteo. Una media hora después comenzaban a entrar los primeros asistentes, que iban ocupando sus sitios en el patio de butacas del coliseo madrileño.

Ya pasadas las 8.30 horas del 22 de diciembre, se ultimaban los detalles y preparativos para la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid, ubicado en la plaza de Isabel II.

Tras volcar las bolas con los números premiados en la tolva para ser traspasada a su respectivo bombo y revisar que ninguna de ellas se quedara atrapada, se ha iniciado el proceso de llenado del bombo grande, el de los números, sobre las 8.38 horas, algo que ha arrancado los aplausos en el coliseo. En solo dos minutos se ha completado este proceso.

A las 8.56 horas se ha introducido la segunda tanda de bolas de números en el bombo grande y, tras concluir dicho llenado, se ha cerrado con llave a las 8.59 horas. Hay dos tipos de bolas, las de los números que son 100.000, y las de los premios, 1.807, todas ellas fabricadas en madera de boj.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los quintos premios abren el sorteo de Navidad, muy repartidos por media España