• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

SUCESOS

Una madre podría ir a prisión por las faltas de su hijo de 8 años al colegio

El menor tiene 95 faltas de asistencia sin justificar por la progenitora.

El niño faltó 95 veces al colegio sin justificar. ARCHIVO
El niño faltó 95 veces al colegio sin justificar. ARCHIVO

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de 4 meses y 15 días de prisión para una mujer acusada de un delito de abandono de familia porque su hijo de 8 años faltó al colegio sin justificación 95 veces en 2021. La vista oral está señalada para este jueves, 19 de enero de 2023, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 09.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, tiene la guarda y custodia de sus hijos, entre ellos, la del menor nacido en 2013 que se encontraba escolarizado en un colegio público del municipio de Oviedo donde cursaba estudios de educación primaria.

El menor dejó de asistir al colegio desde el 21 de enero de 2021, ya que su madre, conocedora de que su hijo se encontraba en edad de escolarización obligatoria y debía acudir al colegio, decidió, sin causa ni motivo alguno que lo justificase, no enviarlo y eso pese a ser advertida y avisada de esa obligación. El menor faltó 99 veces al centro escolar, 4 de ellas justificadas y 95 sin justificar.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abandono de familia del artículo 226 del Código Penal. Y solicita que se condene a la acusada a 4 meses y 15 días de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, según ha informado la Fiscalía.

Este miércoles también se informó del rescate de un nadador y dos ertzainas a punto de ahogarse


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una madre podría ir a prisión por las faltas de su hijo de 8 años al colegio