• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

TRIBUNALES

La 'Manada' de Albacete ya declara ante la policía por la conversación machista de Whatsapp

Los integrantes del grupo hablaban sobre las posibilidades de ligar con una chica de la zona con comentarios como "¿Y si nos marcamos una manada?".

Una persona sujeta un móvil entre sus manos
Una persona sujeta un móvil entre sus manos

A la 'Manada' de Albacete se le ha terminado la juerga en Whatsapp. La Policía Nacional de Albacete ha comenzado a tomar declaración este jueves a los jóvenes que presuntamente realizaron comentarios machistas a una joven universitaria en un grupo de la famosa aplicación según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

En la conversación, los integrantes del grupo hablaban sobre las posibilidades de ligar con una chica de la zona, al tiempo que escribían comentarios como "¿Y si nos marcamos una manada?", o  "¿Cuál es nuestro oficio? Violar".

Las mismas fuentes han indicado que son varios jóvenes, sin determinar el número, y que el objetivo es "depurar responsabilidades" porque no todos los integrantes del grupo han realizado declaraciones de tipo machista. Esta semana quedarán listas las diligencias que se están tramitando y se remitirán "tanto a la Fiscalía como al juzgado".

Las fuentes policiales consultadas han confirmado que "es un hecho" que se realizaran esas declaraciones de carácter machista hacia la joven y que ésta presentó la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, que ahora se está tramitando.

Por su parte, la Asamblea de Estudiantes Universitaria de Albacete condenó lo sucedido y mostró su apoyo a la joven. "Movida por la valentía, se ha atrevido a denunciar los hechos y pedir difusión", señalaban.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'Manada' de Albacete ya declara ante la policía por la conversación machista de Whatsapp