• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FESTIVIDAD

Más de 25.000 personas firman para declarar "persona non grata" a Willy Toledo

La petición, dirigida al Ayuntamiento de Zaragoza, se lanzó tras los improperios vertidos por el actor contra la Virgen del Pilar.

El actor Willy Toledo. EFE.
El actor Willy Toledo. EFE.

Más de 25.000 personas han firmado ya en la plataforma Change.org la petición realizada al Ayuntamiento de Zaragoza para declarar "persona non grata" al actor Guillermo Toledo, tras los improperios vertidos por el actor en su cuenta de Twitter el Día de la Hispanidad. 

Me cago en el 12 de octubreMe cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me...

Posted by Guillermo Toledo on Domingo, 11 de octubre de 2015

 

"En el afán que tiene este actor por llamar la atención ante su escaso talento interpretativo, ha insultado al conjunto de los españoles, cuya Patrona es la Virgen del Pilar, que reside en la Basílica del mismo nombre de Zaragoza y que celebra su día el 12 de Octubre, Fiesta Nacional de España", recoge la solicitud lanzada este martes en el portal Change.org por el usuario Juan Antonio Gracia Negré.

Según informa el Heraldo de Aragón, en apenas un día, la iniciativa dirigida al Ayuntamiento de Zaragoza ha logrado el apoyo de más de 25.000 firmantes, y ha propiciado a su vez la recogida paralela de firmas en esta misma plataforma por parte de otros usuarios afines a la causa, como Jesús Aguerri, quien ha recabado también más de 5.000 apoyos.

Por su parte, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza presentó este martes una moción para debatir esta cuestión en el próximo pleno municipal que se celebrará este mes de octubre.

Las polémicas declaraciones realizadas por el actor han suscitado también la reacción del Arzobispado de Zaragoza, que en un comunicado emitido este miércoles tras la controversia ha tildado las palabras de Toledo de "injuriosas" y las ha considerado un "ultraje" para los ciudadanos de la capital aragonesa "y de todo Aragón"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 25.000 personas firman para declarar "persona non grata" a Willy Toledo